miércoles, 21 de junio de 2017

La casa de nuestros sueños

¡Hola a todos!

Hoy voy a dejar a un lado el tema de nuestra pequeñina para contaros nuestros planes de futuro. Desde que llegamos a Madrid, a un destino provisional, nos pusimos manos a la obra a buscar casa para comprar pero no veíamos nada que nos gustara, o muy viejo, o muy caro, o tardaban mucho en entregarlo... así que después de mirar y darle muchas vueltas nos tiramos a la piscina y hemos decidido hacernos una casa. No os penséis que un casoplón... una casa adosada, pero lo más importante, a nuestros gusto. Esa ha sido la clave para decidirnos a hacernos la casa. 

Nosotros teníamos bastante claro lo que queríamos: una planta principal abierta y un baño, y una segunda planta con 3 habitaciones, dos baños, uno en suite y el otro compartido y como había sitio en esa planta para otro baño, decidimos sustituirlo por un cuarto de la colada, además de un vestidor en nuestra habitación. Nos parece muy interesante tener el cuarto de la colada en la planta donde se genera la ropa sucia y así no tener que subir y bajar con la ropa sucia o limpia todo el día. Además, de estas dos plantas principales, tendrá sótano para el coche y la zona de herramientas, una buhardilla, que será zona multifuncional: despacho, zona de juegos, zona de invitados... y un patio, donde la barbacoa será imprescindible ;)

Creemos que la cosa irá un poco para largo, porque donde nos hemos comprado el terreno el ayuntamiento tarda una barbaridad en dar la licencia de obra y será lo que nos retrase... esperemos que para el próximo año por estas fechas ya podamos estar en la casa. ¡Ya os iré contando!

De momento, además de hablar con el arquitecto para definir el proyecto y hacer todos los trámites administrativos, estamos mirando en Pinterest ideas, además de en Leroy Merlin, Ikea, Kenay Home..., ideas de suelos, muebles y demás.

La verdad es que somos amantes de los programas de decoración de Divinity y creo que esto nos está influyendo mucho a la hora de tomar decisiones y coger ideas. A ver si luego la casa nos queda tan bonita como la vemos en nuestra mente. No será tan grande como las casas americanas y canadienses que vemos pero será nuestra casa ^_^

Os dejo con una selección de las cosas que más nos gustan y el enlace al tablón de Pinterest que hemos creado para ir metiendo todas las cosas que nos inspiran para la casa de nuestros sueños: Ideas para nuestra futura casa

En cuanto a la gama de colores, nos gustan los tonos blancos, grises y azules, pero todos bastante claritos, quizás con algún toque de color más vivo pero que predominen los colores suaves que aporten tranquilidad y calma.

La cocina como os he dicho será abierta al salón - comedor, con una península que tendrá 4 taburetes (el del collage es de  Kenay Home). Nuestra idea siempre había sido cocina blanca pero hemos visto muebles en tono azulito muy clarito con la encimera y el entrepaño blanco (la foto grande es de muebles de Leroy Merlin) y nos ha enamorado. Para el entrepaño nos gustan los azulejos blancos rectangulares tipo metro antiguo.


En cuanto a las paredes hemos pensado en un tono gris casi blanco, lo justo para que las puertas y los rodapies blancos destaquen un poquito. Además el suelo nos gusta en tarima muy resistente clarita, ya que queremos todos los suelos iguales, tanto en cocina como en baños, de ahí que tenga que ser muy resistente. Para la barandilla de la escalera hemos pensado en cristal para dar más luminosidad. También queremos poner un rincón en el salón con una mesa ligera y nuestro iMac y para la mesa del salón nos gustaría una en color madera como esta de Kenay Home, con esas sillas que me encantan, aunque a Diego no terminar de convencerle...

Para terminar os enseño unas ideas más... el cuarto de la colada, la puerta de entrada nos encanta en azul oscuro con el marco en blanco y para nuestra habitación nos encantan los cabeceros de Kenay Home. 

Pues hasta aquí por hoy... ya os iré contando según vayamos teniendo más cositas cerradas. De momento solo un poco de inspiración ;)

Sed muy felices.